30/10/17

10 tips para combatir la alergia primaveral [30-10-17]


10 tips para combatir la alergia primaveral

¿Eres alérgica y estás cansada de que tu nariz se irrite? Estás de suerte: Kleenex te recomienda Kleenex Balsam, que gracias a la caléndula y al ácido salicílico actúan como analgésico y además suavizan tu piel. Si quieres reducir tu alergia lo máximo posible, no te pierdas los 10 tips que nos recomienda Kleenex.

1. Evitar salidas al campo en los días pico. Básico. Si te gusta mucho la naturaleza, lo mejor es que te guardes un plan B en la manga, porque los días de máxima alergia lo mejor será que te mantengas bien alejada del olivo, que durante el mes de junio es la especie más alérgica.

2. Saber los pólenes más abundantes según el mes. Consultar los niveles en webs oficiales. Ahora está más fácil que nunca. Con tu smartphone, puedes consultar en cualquier lugar los niveles de alergia y en función del resultado planificar tu día.

3. Usar gafas de sol en exterior. Imprescindibles en tu bolso. No te ocupan nada y previenen que el polen pueda entrar en contacto con tus ojos, con el ataque de alergia consiguiente.

4. Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. El polen puede quedarse adherido a tus prendas, así que al llegar a casa nada te vendrá mejor que una ducha y enfundarte en la ropa más cómoda que tengas.

5. Utiliza pañuelos con efecto antiinflamatorio como Kleenex Balsam, que con la caléndula regenera y evita el enrojecimiento de la piel. Si eres alérgica no vale comprar cualquier paquete de pañuelos, sino que deberás mirar al detalle que tengan un efecto balsámico, como es el caso de Kleenex Balsam.

6. Extremar la higiene de las manos y la cara y limpiar con agua fresca la nariz y los ojos. Aunque lavarse las manos es una medida de higiene fundamental, en época de alergia tendrás que ser mucho más estricta, incluyendo también el lavado habitual de la nariz y los ojos.

7. Emplear filtros de polen en el aire acondicionado de coches y viviendas. Toda precaución es poca en cuanto a frenar la alergia se refiere y más si afecta directamente a las vías respiratorias.

8. Ventilar la casa tras la caída del sol: 5 minutos por habitación es suficiente. Renueva el aire en tus habitaciones después de todo el día y notarás cómo respiras mejor.

9. Intenta no realizar actividades al aire libre durante los días con mayores niveles de polinización o realizar estas actividades durante la tarde noche.

10. Evitar secar ropa al aire libre durante esta temporada
. Así te asegurarás de que las prendas no adquieran partículas que te produzcan alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario