13/4/16

Medicina alternativa y convencional para las alergias [13-4-16]

.
Medicina alternativa y convencional para las alergias

(ACN -Especial/Foto: Archivo).- Empeñada muchas veces en seguir neciamente por su sendero, la medicina convencional se suele negar a aceptar colaboraciones externas de terapias alternativas que no hacen más que enriquecerla y fortalecer sus puntos débiles. La medicina alternativa, en cambio, busca siempre compartir terreno con la tradicional, por más de que algunos puristas utilicen exclusivamente tratamientos naturales.

Hablamos hoy de un abordaje conjunto de ambas ramas medicinales, a través del cual la medicina puede enriquecerse notablemente. Me refiero al tratamiento contra las alergias, sobre el cual se han puesto a reflexionar varios especialistas.

En la reunión anual del American College of Allergy, Asthma and Immunology en Phoenix, varios especialistas destacaron el potencial del tratamiento conjunto de medicina alternativa con tradicional para tratar las alergias.

Por ejemplo, la alergista Helen Chan destacó que una fórmula herbal utilizada en medicina china (FAHF-2) utilizada para tratar las alergias producidas por los alimentos es altamente eficaz, y la medicina convencional debería tenerla en cuenta. De hecho, ensayos clínicos han demostado que tiene un efecto preventivo que puede durar hasta 40 semanas.

Además,otros alergistas como William Silvers destacan el potencial de hierbas, alimentos y vitaminas, todas sustancias presentes en la naturaleza, para prevenir alergias en combinación con tratamientos convencionales.

Como las alergias son muchas veces muy difíciles de tratar, recomendamos el uso de productos naturales, al menos para darles una oportunidad para ver si funcionan. Por supuesto, consultando siempre al médico, como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario